Así funcionará el comercio mendocino por el feriado del Patrono Santiago
Después de las vacaciones de invierno, Mendoza tendrá un nuevo feriado y será este martes de 25 de julio al conmemorarse el Día del Santo Patrono Santiago. La festividad quedó establecida de manera anual mediante la ley 4081.
Dólar: expectativa en el mercado cambiario tras las medidas del Gobierno
Ante este escenario, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys) dio a conocer en las últimas horas como atenderán los comercios mendocinos.
En ese sentido, informaron que el comercio abrirá las puertas de sus locales medo día y atenderán a sus clientes de 10 a 14.
Asimismo, desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) señalaron que los trabajadores tendrán la potestad de definir si presten sus servicios o no durante el inminente feriado.
De asistir a trabajar, se cobrará el día normal más una cantidad igual. En el caso de no concurrir al trabajo, aseguraron que los trabajadores no pueden ser sancionados y deberán cobrar como un día normal.
¿Por qué se celebra el feriado en Mendoza?
La tradicional festividad reúne a los mendocinos en una procesión que se celebra en las calles de la ciudad y según reza la creencia, las personas deben brindarle una ofrenda al santo para evitar temblores.
Lavalle: perdió el control de su camioneta, cayó dentro de un zanjón y está grave
"El Poder Ejecutivo podrá declarar feriado o no laborable, dentro del territorio de la Provincia, cualquier otro día siempre que así lo exijan acontecimientos nacionales o provinciales, necesidades impostergables de servicios o razones de conveniencia pública", explica el artículo 2 de la ley provincial.