Así metían al Penal a los saqueadores y a los que organizaban todo por redes sociales
Este lunes, se procedió al traslado al Penal San Felipe de tres individuos de edades comprendidas entre los 21 y 24 años. Estos sujetos estaban involucrados en los saqueos y disturbios que tuvieron lugar la semana pasada en distintos puntos de Mendoza.
Revelaron las razones por las que la Justicia tiene a Janina Ortiz como "imputable"
Con estos recientes traslados, la cifra de detenidos recluidos en dicho recinto carcelario asciende a 56.
Según lo informado por el Ministerio de Seguridad, los jóvenes previamente se hallaban detenidos en la Comisaría 20 de Tupungato.
Se les imputan delitos de "instigación pública a cometer delitos determinados", los cuales son agravados por su comisión conjunta con un menor y con la intención de generar temor en la población.
En una situación análoga, dos jóvenes de 18 y 23 años, que se encontraban bajo custodia en la comisaría 9 de Guaymallén, también fueron imputados y llevados al establecimiento penitenciario por los mismos cargos.
Estos individuos habían sido arrestados debido a la labor de investigación realizada por el Personal de Investigaciones en plataformas de redes sociales.
El desesperado anuncio que hizo la UNCuyo ante la viralización de una falsa encuesta online
Además, en el día de ayer, se efectuaron múltiples allanamientos en las localidades de Las Heras, Guaymallén y Tupungato, culminando con la detención de dos mujeres adultas vinculadas al saqueo de una carnicería en Las Heras.
La cantidad total de detenidos en la Penitenciaría se eleva a 56 después de estos últimos traslados. Se anticipa que, a medida que avancen las investigaciones, más individuos podrían ser trasladados al penal en las etapas posteriores.