Atención docentes: el Sute pedirá al Gobierno adelantar las paritarias

Originalmente, el encuentro sería para el 24 de junio, pero el SUTE considera que la negociación debe comenzar antes.

El Gobierno de Mendoza anunció el martes que a partir del lunes 24 de junio reabrirá la ronda de reuniones paritarias con los gremios estatales provinciales, cumpliendo con la cláusula compromiso del acuerdo anterior.

Las universidades volverán a hacer un paro por 48 horas: cuál es el reclamo

Los primeros en negociar serán los representantes gremiales de SUTE, ATE y AMProS, mientras que en los días siguientes continuarán las reuniones con los demás sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública local.

La secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Carina Sedano, expresó al Post que "la convocatoria debe ser antes. Parece que el Gobierno no está viendo la necesidad que tenemos los trabajadores para llegar a fin de mes".

Sedano se refirió a la situación económica de los docentes mendocinos y afirmó: "Cada día que pasa tenemos mayor pérdida en el poder adquisitivo por los tarifazos y por los aumentos en combustibles, el transporte y los alimentos".

¿Vuelve el Fonid? Diputados logró cuatro dictámenes para tratar el proyecto en la Cámara

En la última paritaria, los docentes de SUTE aceptaron la propuesta del Ejecutivo, que incluía un aumento salarial del 10% para abril, mayo y junio, tomando como referencia el básico de enero de 2024.

Además, la propuesta establecía sumas no remunerativas y no bonificables de $70,000 en abril, $50,000 en mayo y $30,000 en junio para los agentes que en marzo no alcanzaron un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serían de $35,000 en abril, $25,000 en mayo y $11,000 en junio.


Esta nota habla de: