Atención: el Metrotranvía a Luján podría estar listo mucho antes de lo planeado
Este miércoles 17 de enero, la calle Paso fue cerrada para dar inicio a los trabajos de expansión del Metrotranvía hacia Luján.
Robó en un local del centro, lo frenaron de un botellazo y terminó linchado
Según los titulares de la Sociedad de Transporte de Mendoza, el propósito inicial de las obras es fortalecer la zona de los pasos a nivel, por lo que los operativos iniciales implicaron importantes cortes de tránsito, los cuales se repetirán en otras avenidas transitadas de Mendoza.
En ese contexto, y teniendo en cuenta la velocidad con la que comenzaron las obras, se completaron aproximadamente 4 kilómetros con 60 metros de ancho, incluyendo la construcción de futuros paradores y la preparación del terreno para la electrificación.
La ampliación del servicio abarcará 10,3 km hacia Luján y 6,6 km hacia el Aeropuerto en Las Heras, sumando un total de 34 km de instalaciones de doble vía.
Por otro lado, mucha de la población de Mendoza puso un ojo sobre los últimos movimientos gubernamentales que implementó Javier Milei, pero principalmente sobre el apartado que habla del fin de la obra pública.
En ese sentido, fuentes cercanas a la firma de Transporte indicaron que, pese a que el presupuesto inicial partía de 28.000 millones de pesos, una serie de ajustes arribaron y modificaron esos números. Apareció un desembolso de 8 mil millones dividido en dos tramos que llegaron en bonos verdes.
Por la crecida del río Mendoza decidieron cerrar la "playita" de Luján
Por último, sacaron pecho al remarcar que, aunque la obra tiene un plan de edificación de dos años (48 meses), se podrían adelantar mucho los tiempos y estar terminada antes de los plazos estipulados. En el inicio, todo apuntaba a tener el servicio instalado y en correcto funcionamiento a mediados de 2028, pero en la empresa hablan de tenerla lista para 2027.