Atención: los colegios de la UNCuyo vuelven a la presencialidad total excepto en uno
La Universidad Nacional de Cuyo confirmó que todos los colegios que dependen de la institución regresaran a la presencialidad plena a partir del primero de septiembre.
El rector Daniel Pizzi firmó la resolución que ordena la vuelta a las aulas asegurando un "distanciamiento cuidado e inteligente". La medida abarca de manera total e inmediata a los niveles iniciales y de primer, segundo y tercer ciclo del colegio Carmen Vera Arenas, dependiente de la Facultad de Educación.
Helado: con mínimas de -15, habilitan el Paso a Chile y empiezan a pasar camiones
Además la medida comprende a la totalidad de los colegios secundarios que se rigen bajo la Secretaría Académica: Escuela de Comercio Martín Zapata, Colegio Universitario Central, Escuela de Agricultura de General Alvear, Escuela del Magisterio y Departamento de Aplicación Docente. Hasta ahora, venían teniendo clases presenciales y virtuales alternadamente, como en la provincia, pero ahora volverán "full presencial".
En tanto, hay una excepción con el Liceo Agrícola y Enológico, según explicaron desde la prensa institucional de la UNCuyo: "En el caso del Liceo Agrícola y Enológico, se delega en la Dirección General de Educación Secundaria (DiGES), en conjunto con las autoridades del establecimiento, las facultades pertinentes para desarrollar y establecer un cronograma de mayor presencialidad hasta obtener el 100%, conforme a la evolución de su situación edilicia", aclaran.
Entre los fundamentos para dictar la vuelta a clases, desde el Rectorado instaurarán un distanciamiento interpersonal que "permita llevar adelante una educación de calidad que se proporcione en las aulas de estos establecimientos educativos y que respete todas las medias preventivas que exigen los protocolos sanitarios aprobados".
Feo momento: cinco ladrones asaltaron a una familia mientras dormían
Además aseguran que se deberá usar siempre el tapabocas, mantener una higiene constante de las manos, ventilar adecuadamente y una distancia en el aula lo mayor posible entre los bancos de los alumnos para que se "posibilite una distancia mínima prudencial y con una organización de los estudiantes en grupos y su asignación de manera tal que los agrupamientos más numerosos ocupen las aulas más grandes, lo que permitirá mantener la mayor distancia posible, sanitización del aula y de los espacios comunes".