Atención viajeros: confirmaron que cierra el Paso Internacional Cristo Redentor
La Dirección Nacional de Fronteras informó que el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado este lunes 5 y martes 6 de agosto debido a la inestabilidad y posibles nevadas pronosticadas en la cordillera de los Andes. La situación meteorológica adversa se espera principalmente en la localidad chilena de Los Andes, aunque también podría nevar en Las Cuevas.
Qué dice el pronóstico sobre el regreso del Zonda: en qué zonas se sentirá
Las autoridades instaron a los viajeros a informarse sobre el estado del Paso Internacional Cristo Redentor, la transitabilidad de la Ruta Nacional 7 y el clima en la alta montaña al planificar su viaje. El túnel internacional había reabierto el domingo tras varias jornadas cerrado, lo que provocó un intenso tráfico en alta montaña durante todo el día.
Durante las primeras horas, se observó una gran cantidad de camiones trasladándose desde el Acceso Sur hacia la alta montaña, después de haber esperado varios días para cruzar. La principal recomendación de las autoridades fue transitar con precaución.
En el lado chileno, se registraron algunas demoras pasado el mediodía debido a una protesta de vecinos en el sector de Las Vizcachas, sobre la ruta internacional 60, en la localidad de Los Andes. La protesta fue motivada por la falta de reposición de la electricidad por parte de Chilquinta tras el violento temporal de viento y lluvia que causó estragos en distintos puntos de Chile.
Alerta viajeros: anuncian un nuevo cierre del Paso a Chile
El túnel internacional, por lo tanto, operó apenas durante 12 horas este domingo y estará cerrado desde el lunes, con seguridad también el martes. El temporal afectará la zona cordillerana durante dos días y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles saldrá el sol, lo que podría permitir una posible reapertura del paso.
Las autoridades reiteran la importancia de mantenerse informados sobre las condiciones del paso y las rutas adyacentes para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.