Aterrizaje de emergencia, angustia y horas de bronca: qué pasó en el aeropuerto de Mendoza
Este miércoles una situación extraordinaria se vivió a horas de la madrugada en el aeropuerto de El Plumerillo. Un avión de la compañía Copa Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Mendoza.
Seguidilla de robos violentos en Guaymallén tras compras falsas en redes
La aeronave provenía desde Panamá y tenía como destino Santiago de Chile. Cerca de la 1.30 de la mañana finalmente tocó tierra firme con 147 pasajeros a bordo.
Según trascendió en los primeros informes, el avión sufrió problemas mecánicos en los flaps llevándolo a aterrizar de manera urgente, activando los protocolos de seguridad. Afortunadamente no hubo heridos en el transcurso de las maniobras.
Sin embargo, los problemas comenzaron después luego que trascendieran las condiciones con las que se encontraron los pasajeros.
Según informaron algunos de los pasajeros vía redes sociales, desde la empresa no les brindaron las cosas necesarias para la larga espera que tuvieron que tolerar.
"Nos tienen sin alimentos, sin hospedajes. Han mentido 3 veces en horario de regreso a Chile", escribió uno de los pasajeros en su cuenta de Twitter.
También a través de las redes sociales se conocieron imágenes de cómo se encontraban los más de 140 viajantes en el aeropuerto local.
El Gobierno emitió un alerta por viento Zonda en Mendoza y qué pasará con las clases
Allí se los pudo ver durmiendo en las instalaciones de las salas de embarque, sin una atención correspondiente a los imprevistos de la compañía de viaje.
Lo último que trascendió fue que finalmente otro avión llegó al aeropuerto Francisco Gabrielli, pero según les informaron a los pasajeros lo estaban inspeccionando "dado a que en el recorrido hay mucha turbulencias".