Aumenta el valor de la consulta al médico tras la devaluación
Los médicos de Mendoza comunicaron un nuevo ajuste en el valor de las consultas médicas para adaptarse a la devaluación recientemente anunciada.
En el marco de un contexto de devaluación y ajuste propuesto por el gobierno de Javier Milei, la Federación Médica de Mendoza informó a la comunidad y a los profesionales del sector una actualización en la tarifa de consulta que a partir de ahora se irá a $8.300 durante el mes actual.
Suben todos los panificados a partir del viernes: los nuevos precios
Esta medida estará vigente hasta mediados de enero, representando un aumento de $1.000 respecto a la tarifa previa de $7.300.
La actualización del copago por la consulta médica se justifica directamente por la inflación registrada en noviembre en Mendoza, que fue del 13,9%, según datos proporcionados por la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE). Esta decisión tiene como objetivo garantizar la calidad y continuidad de la prestación médica en la provincia, según indicaron desde la Federación Médica.
En el mes electoral se aceleró la inflación de noviembre y pegó un fuerte salto
Cabe destacar que la inflación en Mendoza superó la tasa nacional, que fue del 12,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El valor actual de $8.300 se mantendrá vigente hasta que se conozca la inflación de diciembre, a mediados de enero de 2024.
En un comunicado, la Federación Médica expresó: "Entendemos que la salud es un pilar fundamental para el bienestar de nuestra sociedad, y es nuestro deber como Federación asegurar que los médicos cuenten con los recursos necesarios para ofrecer servicios de la más alta calidad".