Aumentan las asignaciones familiares a algunos trabajadores públicos
El aumento de las asignaciones familiares es un histórico reclamo de los sindicatos estatales de la provincia. Es que ha diferencia de otros trabajadores públicos el importe de estas ayudas económicas en Mendoza distan muchísimo de lo que actualmente se paga a nivel nacional.
Finde de Carnaval: Mendoza espera recibir a 60 mil personas, con reservas a tope
En ese marco, tras finalizar la primera ronda de encuentros paritarios de 2022, el ejecutivo decidió avanzar con la actualización de los montos de estas asignaciones, en principio, con aumentos destinados a los agentes estatales que perciban ayuda escolar por tener hijos menores en el sistema educativo.
Según informaron desde Casa de Gobierno, estos incrementos se encontrarán vigentes a partir de marzo de 2022 y alcanzarán los niveles que se detallan a continuación:
La decisión del ejecutivo fue comunicada por por la subsecretaria de Gestión Pública, Beatriz Martínez, quien afirmó que los incrementos se han decidido "haciendo hincapié en las necesidades de las familias con hijos e hijas con discapacidad y aquellos en edad escolar" y que el beneficio alcanzará aproximadamente a unos 60 mil niños, niñas y adolescentes.
"El incremento será a partir de marzo. En el caso de las ayudas escolares, que estaban actualmente en $1.700, ascenderán a $5.500. Es importante aclarar que los agentes estatales que cobrarán sus salarios verán el depósito de los mil setecientos pesos, pero cuando cobren sus haberes de marzo, verán acreditado el resto para llegar a los cinco mil quinientos pesos", concluyó la subsecretaria.