Banderazo de chilenos en Mendoza: por qué Ulpiano Suarez le puso una multa millonaria al Colo Colo
Los fanáticos de Colo Colo generaron nuevos problemas para el club chileno, esta vez en la provincia de Mendoza.
Video: así coparon los hinchas de Colo Colo una importante avenida de Mendoza
Los hinchas realizó un banderazo frente al hotel donde concentraba el equipo antes del partido contra Godoy Cruz por la Copa Libertadores. Sin embargo, este evento derivó en una serie de infracciones graves según el Código de Convivencia Ciudadana de la Ciudad de Mendoza.
La presencia masiva de hinchas albos desencadenó situaciones de caos en el centro mendocino. Los fanáticos cortaron calles, interrumpieron el servicio del Metrotranvía, lanzaron pirotecnia y dejaron basura en las calles, todo ello violando las normativas locales.
A pesar de los esfuerzos de seguridad y control por parte de las autoridades, la Ciudad de Mendoza se vio inundado de seguidores del Colo Colo. A partir de las 19 horas, los hinchas se congregaron frente al Hotel Diplomatic, donde se alojaba el equipo, y se negaron a despejar la vía pública, afectando el tráfico y el transporte público.
La negativa estadística que tiene el Tomba jugando contra chilenos en Libertadores
Estos incidentes contravienen el Código de Convivencia Ciudadana en varios aspectos, incluyendo el uso de pirotecnia, la obstrucción de calles y la generación de basura.
Como consecuencia, el intendente Ulpiano Suarez aplicó una multa a Colo Colo, la cual podría ascender hasta los $800.000 por cada acta de infracción, totalizando una cifra de $2.400.000.
Fue el mismo mandatario comunal quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales. "En nuestra Ciudad, exigimos el estricto cumplimiento de las leyes. La limpieza y la seguridad son prioritarias. El club Colo Colo ha sido multado por no respetar el Código de Convivencia", escribió.
Colo Colo, como organizador del equipo y responsable de los actos de sus hinchas, será notificado oficialmente de estas sanciones. Posteriormente, el club tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar cualquier descargo o respuesta ante las acusaciones formuladas por las autoridades mendocinas.