Bronca, dolor y pedidos de justicia por la muerte del preventor y el policía en el Acceso Sur
El trágico siniestro ocurrido anoche en el Acceso Sur y que terminó con la vida de un efectivo de tránsito municipal de Godoy Cruz y un policía causó mucho dolor y angustia en la provincia.
Ambos agentes realizaban un control a la altura del carril Sarmiento, cuando fueron embestidos por una Ford Ecosport conducida por un hombre de 44 años, quien al momento del dosaje tenía casi 3 gramos de alcohol en sangre.
El agente de tránsito Santiago David Velázquez Guevara de 23 años, murió en el lugar, mientras que el policía Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga, de 35, y oriundo de Tunuyán, falleció en el hospital Central.
Varios funcionarios de la provincia y compañeros de trabajo de las víctimas volcaron su dolor en las redes sociales y enviaron sus condolencias a las familias. Uno de los primeros en expresarse fue el gobernador, Alfredo Cornejo, quien decretó un duelo de 24hs por el fallecimiento de los dos agentes.
Otro de ellos fue el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, quien pidió justicia por el trágico accidente ocurrido durante la noche del viernes.
Quiénes eran los agentes que murieron atropellados en el Acceso Sur por un conductor borracho
También compartió sus condolencias Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz, quien se sumó a los mensajes de dolor hacia los dos agentes que fallecieron en el accidente.
Alarcón era estudiante de cuarto año de la Delegación Valle de Uco del Instituto Universitario de Seguridad Pública (I.U.S.P), por lo que la Universidad Nacional de Cuyo también envió sus condolencias a la familia del policía fallecido.