Buscan atrasar los relojes en Mendoza: hasta cuándo se usaría el nuevo horario
El cambio de horario en Mendoza, tema recurrente si los hay cada año, volvió otra vez a la escena tras el proyecto que presentó un diputado local.
Accidente fatal: el auto comenzó a dar trompos, un hombre salió despedido y murió
Se trata de Jorge Difonso, quien solicitó que se atrase una hora los relojes de Mendoza hasta la primavera. ¿El motivo? Lo de siempre: producir un ahorro de energía en la provincia.
El diputado por la Unión Popular expresó que "el objetivo es aprovechar más la luz solar". Según explica, esto beneficiará a la administración pública, las escuelas y las empresas porque "gastarán menos luz" e ingresarán al trabajo de día.
Atrasando los relojes de Mendoza, algo que no sucede hace más de una década, haría que los días "amanezcan antes". Las condiciones que hoy presenta la provincia a las 8 de la mañana pasarían a ser las de la 7, por lo cual una amplia mayoría de mendocinos comenzaría sus actividades "de día", algo que deja de suceder durante los meses más crudos del invierno.
Lo que solicitó Difonso es que el cambio se realice en los meses de otoño e invierno y vuelva todo "a la normalidad" y al huso horario GMT -3 (el actual) el próximo 22 de septiembre, un día después de que comience la primavera.
En el documento propone otra alternativa. "Otra opción sería solo administración pública, entiéndase todos los organismos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, más una invitación a los municipios a adherir, comiencen su jornada una hora más tarde y finalicen la misma una hora más tarde", aseguró.
Fuerte accionar policial en Godoy Cruz: que pasará con los policías implicados