Buscan que los policías mendocinos que hagan actividad física cobren un plus
Un particular proyecto de ley ingresó en la Legislatura y apunta a "poner en forma" a los policías mendocinos. Se trata de un suplemento económico para promover el ejercicio físico.
Fallo histórico: quién es el profesor acusado de abuso sexual que la UNCUYO echó de por vida
Es Lucas Ilardo, senador mendocino del Frente de Todos, quien llevó a cabo la propuesta y justificó los motivos de la misma.
Lo que busca Ilardo es que a los policías de Mendoza se les pague un suplemento económico que equivale al 3% de su sueldo básico siempre y cuando presenten un boleto o comprobante de pago de un gimnasio, club o lugar de actividad física habilitado.
La medida apunta a mejorar el estado físico de los policías mendocinos y su agilidad en momentos claves.
El suplemento económico del 3% será no remunerativo, ni bonificable. Además, se pagaría a mes vencido con el comprobante presentado.
"Los beneficios que atrae el ejercicio físico, tanto corporal como psicológicamente son innumerables, ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria", explicó Ilardo.
"La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. A causa de esta diferencia es que este proyecto hace hincapié en el concepto de ejercicio físico", agregó el senador mendocino.
Impactante video: una mendocina iba por la ruta al Valle de Uco y se le prendió fuego todo el auto