Cada vez más casos: el Gobierno de Mendoza confirmó qué pasará con el público en la Vendimia 2022
El Gobierno de Mendoza confirmó que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 se hace y que será con público en las gradas del Anfiteatro Frank Romero Day. Implementar el pase sanitario o reducir el aforo de gente dependerá de la situación epidemiológica de febrero, pero no es la idea hacerlo.
Todas las fotos: estas son las 9 reinas distritales que van por la corona en Godoy Cruz
Como siempre, la pandemia marca el ritmo de cualquier actividad recreativa, turística, deportiva y artística en los últimos dos años. La Fiesta de la Vendimia no es la excepción, pero pese a los miles de casos que hay por día en Mendoza, el gran porcentaje de personas vacunadas y la poca ocupación de camas UTI garantizan que el festejo se pueda hacer.
Habrá Bendición de los Frutos, Vía Blanca, Carrusel de las Reinas, acto central, elección de la Reina y dos repeticiones con sendos shows musicales. En todo el calendario habrá mendocinos y miles de turistas de todo el mundo presentes.
Los rumores sobre posibles cancelaciones comenzaron a circular cuando los vecinos dieron una noticia que sorprendió a todo el país: San Juan suspendió la Fiesta Nacional del Sol, pero el Gobierno de Mendoza despejó cualquier tipo de duda y aseguró que la Vendimia se hace y será con gente en las gradas.
Está claro que la situación sanitaria de Mendoza en las semanas previas (las últimas dos de febrero) será la que marque el termómetro de la Vendimia, pero lo cierto es que todas las actividades fueron ratificadas y los calendarios continúan tal cual habían sido previstos.
Salvo que los casos suban exponencialmente de nuevo o que las camas de terapia se ocupen a niveles preocupantes, el festejo más importante del vino en todo el mundo este año no corre peligro. Desde 1936 en adelante solo en 2021 no hubo gente.
Que se implemente pase sanitario en el Frank Romero Day es una posibilidad, pero desde el gobierno buscarán evitar esta situación. Sí habrá puestos de vacunación para darse la dosis que corresponda antes del evento, tal como sucede en las vendimias departamentales.
En tanto, tampoco se reduciría el aforo del anfiteatro, aunque sí trabajan para mejorar los espacios comunes, camarines y el detrás de escena.