Cada vez más cerca del paro: el SUTE convocó a una movilización para el lunes
La tensión entre el gremio docente y el gobierno provincial sigue en aumento, más aun luego de que este sábado Carina Sedano, secretaria general del Sute, informara que se está preparando un paro si el Ejecutivo no ofrece una oferta salarial superadora cuando vuelvan a verse las caras el próximo 7 de marzo.
Tras el rechazo de los gremios, el Gobierno insiste que la negociación está abierta
Como antesala de un posible en el Plenario Provincial Extraordinario se definió un plan de lucha que arrancará este lunes 21 de febrero con una movilización por el centro. La convocatoria es a las 19.00hs en Patricias Mendocinas y Godoy Cruz de Ciudad.
En ese sentido desde el Sute indicaron que "La medida se tomó por el fuerte descontento que generó la propuesta salarial del Gobierno provincial que tiene como principal oferta un bono en negro de 61 mil pesos. El pedido que se votó en los departamentos es que el bono sea en blanco, remunerativo y bonificable".
La propuesta que llevó el gobierno es un aumento salarial distribuido en el año iniciando con un desde 16% en marzo; un 5% en julio, agosto, septiembre, octubre; y 4% en noviembre, más una suma fija que alcanza los $115.600 al año distribuidos en $7.200 en enero, febrero y marzo; en $9.000 en abril y mayo; $10.000 en junio, julio y agosto; $11.000 en septiembre y octubre; y $12.000 para noviembre y diciembre.