Cadena perpetua para los culpables del crimen de los hermanos asesinados en Maipú
Tras los alegatos de cierre presididos por la Jueza Técnica Laura Guajardo, este viernes un jurado popular condenó a Fabián y Axel D'agostino por el asesinato de los hermanos Franco (28) y Kevin (18) Álvarez en 2021 en Rodeo del Medio, Maipú.
El Zonda comenzó a correr con fuerza en todo Mendoza
El fallo estableció la pena de prisión perpetua por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía.
El debate judicial inició el lunes, cuando los fiscales Fernando Guzzo y Andrea Lazo solicitaron la culpabilidad respaldados por el material del Área de Reconstrucción Criminal del Ministerio Público Fiscal. En contraste, la defensa a cargo de Gustavo Gaido y Javier González argumentó la inocencia de los acusados.
Los hermanos Álvarez desaparecieron el 7 de junio de 2021 y fueron hallados sin vida veinte días después en Laguna del Viborón, Maipú. La investigación reveló que Franco y Kevin fueron ultimados con disparos en la cabeza, vinculando el crimen al dueño del loteo al que se dirigieron a cobrar un dinero pendiente por una changa.
Rodolfo Suarez demandó a Nación por culpa de una medida de Sergio Massa
Las tensiones laborales y amenazas previas entre las víctimas y sus empleadores se confirmaron mediante el análisis de sus celulares. Inicialmente, cuatro individuos fueron detenidos, pero a medida que avanzó la investigación, solo Fabián D'Agostino y su hijo Axel permanecieron como los principales acusados, enfrentando la posibilidad de prisión perpetua.
La jueza Alejandra Mauricio confirmó la validez de las pruebas de la fiscal Andrea Lazo durante una audiencia de oposición a la elevación de la causa. La defensa tiene la opción de apelar en una segunda instancia, de lo contrario, los imputados esperarán la fecha del juicio oral, donde se arriesgan a la pena máxima por su presunta participación en el doble homicidio.