Enojo de abogados por la "mala atención" en la sucursal del Banco Nación de Tribunales
El Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza advirtió este viernes que está evaluando medidas para instar a los responsables de la sucursal de Tribunales del Banco Nación a que tomen medidas para mejorar la calidad del servicio.
Desde la entidad que representan a los abogados de la provincia, afirman que todos los reclamos, notas, y solicitudes presentadas, han sido ignoradas y desoídas por parte de las autoridades bancarias. Por este motivo ya le han solicitado a la Corte de Justicia Provincial cambiar de agente financiero en la realización de gestiones judiciales.
Según el comunicado la mala atención de la en la sucursal "provoca problemas y perjuicios a los abogados del Derecho en su ejercicio profesional". Entre las dificultades más comunes denuncian la falta de actualización de los saldos existentes en las cuentas judiciales y demoras o negativas en la ejecución de diversos trámites bancarios incluso con turnos otorgados con 15 días de anticipación.
"Es muy difícil conseguir que el banco realice las transferencias judiciales en tiempo y forma. Tanto honorarios de los profesionales como las indemnizaciones de clientes tienen demoras excesivas" aseguran desde el Colegio.
Por último destacan que en situaciones como las actuales, en las que resulta necesario arbitrar todos los medios posibles para dar solución a los servicios que se ven afectados por efecto de la crisis sanitaria la sucursal del Banco Nación "es y una muestra cabal de burocracia e ineficiencia".