Calles peligrosas: detuvieron a tres conductores alcoholizados en diferentes operativos en Mendoza
Otro fin de semana se registraron múltiples incidentes viales con conductores alcoholizados en el Gran Mendoza. Uno de los casos más destacados ocurrió en Guaymallén, donde un conductor chileno, con 2,77 gramos de alcohol en sangre, chocó contra otro vehículo.
Un conductor chileno quedó detenido en Guaymallén: tenía casi 3 gramos de alcohol en sangre
El incidente se produjo alrededor de las 22:30 del sábado. Un hombre de 49 años, de nacionalidad chilena, conducía una camioneta RAM por Hilario Cuadros y Lateral Norte del Acceso Este, en Guaymallén, cuando colisionó con un VW Surán conducido por un joven de 23 años. El joven estaba detenido esperando el semáforo en verde cuando la camioneta lo embistió por detrás.
Personal de Tránsito Municipal llegó al lugar y realizó el dosaje de alcohol, confirmando el elevado nivel de 2,77 g/l en el conductor chileno. El infractor fue detenido y su vehículo quedó secuestrado.
Otro incidente ocurrió en Godoy Cruz, donde un motociclista de 24 años chocó contra un colectivo en Paso de Los Andes y Benjamín Matienzo durante la madrugada del domingo. La acompañante del motociclista, una joven de 22 años, sufrió una fractura en la pierna derecha y varios politraumatismos, por lo que fue trasladada al Hospital Central. Los agentes de Tránsito Municipal realizaron pruebas de alcoholemia a ambos conductores, resultando el motociclista con un nivel de 1,33 g/l.
Vuelco en el Acceso Sur: la macabra teoría que baraja la Justicia sobre la causa del accidente
Finalmente, otro conductor fue detenido en Ciudad tras dar positivo en un test de alcoholemia mientras manejaba su moto. Aunque en este caso no hubo accidente, el hombre fue interceptado en Suipacha y Paso de Los Andes a las 2 de la madrugada, cuando los agentes notaron que conducía de manera peligrosa una moto Zanella de 250 cc. El hombre, de 46 años, arrojó un resultado positivo de 1,44 gramos de alcohol en sangre. Fue detenido y su vehículo incautado.
Estos incidentes subrayan la importancia de mantener controles estrictos de alcoholemia para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes graves en la región.