Camino a 2023: Omar De Marchi reveló cómo "se los enamora a los mendocinos....."
El ex intendente de Luján de Cuyo, y actual diputado nacional del PRO por Mendoza, Omar De Marchi, no se guardó absolutamente nada y lanzó filosos dardos hacia la gestión encabezada por Rodolfo Suarez.
En diálogo con Radio Mitre, hizo mención a la reforma de la Suprema Corte de Justicia que impulsa el oficialismo. "Hemos dicho que modificar los procedimientos en virtud de los cuales la Corte resuelve determinadas causas es un tema importante y de alto impacto, no es un tema menor. Por lo tanto lo mínimo que hay que hacer es escuchar, estar abierto tanto a opiniones distintas, hubo algunas voces que se han expresado, la doctora Kemelmajer, Pérez Hualde, escuchar a los siete ministros de la Corte que son los que se van a tener que someter a este nuevo procedimiento", expresó uno de los posibles candidatos a la gobernación de Mendoza en las próximas elecciones.
Junto a Omar De Marchi, Larreta llenó de elogios a Mauricio Macri en Mendoza
Y se refirió a la postura que adoptará el PRO: "Nosotros lo estamos analizando, no tenemos una posición aún definida, estamos escuchando a todos e iremos configurando nuestra posición en función de esto. Este es un tema de alto impacto y no podemos hacerlo de manera apresurada sino evaluarlo bien".
"Hay que construir una alternativa para gobernar la Argentina con seriedad", añadió el socio político de Horacio Rodríguez Larreta.
En cuanto a la relación con el sector que tiene al frente a la titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo: "Desde el PRO y desde Juntos por el Cambio a nivel nacional somos conscientes que si no cometemos demasiados errores tendríamos la responsabilidad de volver a gobernar la Argentina en el 2023.Hay diferencias de matices, de posiciones tanto de Patricia, de Mauricio, de Horacio, Manes, Morales, lo que hay que comprender es que Argentina no resiste cuatro años más de kirchnerimo y que las diferencias que podamos tener puertas adentro hay que resolverlas puertas adentro y rápido".
Y siguió: "Hay que construir una alternativa para gobernar la Argentina con seriedad, equipo, con planes, no a los gritos, hay que tener serenidad suficiente para que el 10 de diciembre del 2023, primero haber ganado, y empezar a aplicar las soluciones que el país requiere".
Durante otro pasaje de la charla, se refirió al presente de Cambia Mendoza, la coalición que unió a la Unión Cívica Radical con el PRO en la provincia.
Consenso Fiscal: Omar De Marchi se calentó y contó cómo votará
"Somos un solo espacio grande que ha perdido jugadores y hay que recuperarlos porque si no nos vamos achicando y Mendoza es mucho más que uno o dos partidos políticos, por lo tanto el tiempo de construcción de aquí al año que viene tiene que ser importante y tiene que enamorar a más mendocinos. En eso estamos preocupados y ocupados. Se los enamora a los mendocinos con soluciones no con sanata", destacó.
Y se refirió al futuro de él espacio que lidera en nuestra provincia. "En Mendoza tenemos un acuerdo en lo que ha sido Cambia Mendoza, tenemos visiones complementarias, es bueno lo que ha pasado hasta ahora con Cambia Mendoza en la provincia pero Mendoza necesita ingresar en una etapa de mayor transformación, necesita animarse a correr riesgos para que las cosas sucedan. Mendoza hace doce años que no crece, lideró las provincias del Oeste y sin embargo hoy tenemos 47% de pobreza. Mendoza tiene que recuperar la vocación por hacer cosas. Se ha cumplido una etapa con Cambia Mendoza y nosotros pretendemos darle en adelante un impuso mucho más fuerte a la provincia".