En TN liquidaron a Munives: "No tiene las condiciones mínimas para ejercer su cargo"
Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, quedó en el centro de las críticas luego del femicidio de Florencia Romano que conmocionó a toda la provincia.
En primer lugar las críticas llegaron porque el crimen de la joven de 14 años se podría haber evitado, si desde el 911 le daban lugar a la llamada de un vecino que denunció que en la casa donde asesinaron a la menor había gritos.
Amenazas de presos a Arancibia: "Vamos a grabar tus gritos hasta que te mueras"
Luego, Munives salió a decir sobre el femicidio de Florencia, quien fue contactada mediante Instagram por Pablo Arancibia, que este hecho se podría haber evitado "con más educación", en referencia a la familia Romano. Todo esto fue minutos después de que encontraran el cadáver de Florencia.
"En el seno familiar debemos tener un diálogo y apertura porque todo se inicia con el engaño a una menor. Hay que educar a través del cuidado y el seguimiento de padres a hijos", dijo el Jefe de Policía de Mendoza y generó muchísimo bronca en toda la sociedad.
Luego de esas declaraciones, desde el colectivo Ni Una Menos y el arco opositor pidieron la renuncia de Munives.
Cómo habrá sido la repercusión del caso de Florencia Romano, y el pésimo accionar de la policía, que la noticia llegó hasta la pantalla de TN, uno de los canales más vistos en el país. Allí, Ricardo Canaletti, un periodista especializado en casos policiales y voz autorizada en este tipo de situaciones, criticó con dureza al jefe de la Policía de Mendoza.
"La gente no tiene la culpa de nada. En una democracia, en una república, en un país como la gente que no es Argentina, el Gobierno no le tiene que decir lo que está mal la gente, es la gente la que le tiene que decir lo que está mal al Gobierno", arrancó diciendo Canaletti.
Femicidio: así fueron las últimas horas de vida de Florencia Romano antes de ser asesinada
"En este caso, nosotros, periodistas, le decimos al señor Jefe de la Policía de Mendoza que él está haciendo mal las cosas, que piensa mal, que llegó a ese cargo de pura casualidad o porque manijeó a alguien, pero que en realidad no tiene la condiciones mínimas para ejercer el cargo que ocupa", cerró el periodista.