Cancelan viviendas y créditos del IPV con más de 30 años de antigüedad
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informó que en el mes de octubre se avanzó con la cancelación de créditos hipotecarios que tenían más de 30 años de antigüedad y que en algunos casos se daba la situación de adjudicatarios que pagaban cuotas inferiores a cien pesos.
Según el organismo en un mes el número de cancelaciones subió 300%. Los datos oficiales muestran que a principios de septiembre desde el IPV se emitieron 5.134 notificaciones a adjudicatarios que tenían saldo cancelatorio menor a $3.000. El boleto a pagar incluía un descuento de 20 por ciento sobre el saldo y una quita de 100% de los intereses en el caso de registrar mora.
Anabel Fernández Sagasti: "La 7722 es el estándar ambiental que los mendocinos decidimos"
En esta oportunidad, la medida alcanzó a titulares de viviendas o créditos entregados hace más de 30 años que aún no completaban el plan de pago y cuyas cuotas en muchos casos eran inferiores a 100 pesos.
Al respecto la titular del Instituto explicó que "Las cancelaciones durante este mes se quintuplicaron respecto del promedio que el IPV ha registrado este año, y que "de un promedio de 272 cancelaciones que se realizan habitualmente, en octubre se registraron 1.322. Y respecto de setiembre, aumentaron 300%".
Entre los barrios alcanzados por la medida, el que más aceptación demostró fue el barrio Lihué, de Guaymallén, con 74 cancelaciones. También tuvo un impacto alto en créditos individuales entregados para ampliaciones o construcción de vivienda rural.