Capturaron a "Pablito Chorro", el responsable de matar a pedradas a un hombre en Guaymallén

El hombre es acusado de la muerte de Osvaldo Ramos, luego de que este intentara meterse en una discusión de pareja para defender a una mujer.

La Policía de Mendoza detuvo a Pablo Nicolás Domínguez Mercedi, conocido como "Pablito Chorro", de 21 años, señalado como el autor del asesinato de Osvaldo Ricardo Ramos, ocurrido el pasado 20 de julio. La captura se realizó este miércoles tras un operativo en el Barrio Santa Teresita de Guaymallén.

Lo que pocos vieron de la renuncia de Coti Bravi al cargo que le designó Luis Petri

Domínguez Mercedi tiene un extenso historial delictivo que incluye múltiples delitos como amenazas agravadas, robo simple, lesiones leves, coacciones y varios casos de hurto y robo agravado. Según las autoridades, la detención se produjo luego de una persecución que se desató cuando el acusado intentó huir al percatarse de la presencia policial.

Capturaron al responsable del asesinato de Osvaldo Ramos.

El allanamiento en el domicilio del sospechoso fue parte de un esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad para poner fin a la búsqueda del joven, quien había logrado evadir a la justicia durante varias semanas. Al verse acorralado, Domínguez Mercedi intentó escapar por los techos de la vivienda, pero finalmente fue detenido en un pasillo interno de la manzana F del barrio.

Simularon ser pasajeros, entraron a un barrio popular de Mendoza y le robaron todo al chofer

El acusado fue puesto a disposición de Gustavo Pirrello, fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios, y trasladado a la sede del Polo Judicial de Mendoza, donde enfrentará los cargos por el homicidio de Osvaldo Ricardo Ramos, además de las otras causas que pesan en su contra.

El caso: 

El pasado 20 de julio, Osvaldo Ramos, de 58 años, fue asesinado a piedrazos tras intervenir en una discusión entre una pareja, que derivó en una agresión fatal.

Ramos conducía su Toyota Hilux acompañado por un amigo en la zona de Buena Nueva. Al pasar por el cruce de calles Rópolo y Serú, observaron a una pareja discutiendo acaloradamente.

La víctima descendió del vehículo con la intención de auxiliar a la mujer. Sin embargo, la pareja de la misma comenzó a arrojar piedras contra la camioneta y luego huyó hacia el norte por calle Serú. Ramos lo persiguió e inició una pelea, durante la cual fue atacado con una piedra y un palo. El agresor lo dejó malherido y tendido en la vereda de un quiosco antes de huir.

Esta nota habla de: