Casi 30 detenidos en los primeros controles en Mendoza: las multas superan los $10 mil

Comenzaron los operativos para verificar que se cumpla con el aislamiento.

A partir de la 0 de este sábado, comenzó a regir un nuevo confinamiento estricto en todo el país, durante nueve días. El Gobierno de Mendoza decidió por fin acatar el DNU publicado por el Ejecutivo Nacional y hasta el 30 de mayo, varias actividades como la circulación, se verán restringidas con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus.

Accidente fatal en Tupungato: un hombre murió al chocar su camioneta contra un árbol

Ante estos anuncios, el Ministerio de Seguridad de la provincia decidió intensificar los controles en la vía pública y en los principales accesos. En total, habrán 3500 efectivos policiales apostados en las calles y 400 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia.

Los controles servirán para controlar que la circulación sea de las personas exceptuadas del aislamientos y aplicarán las multas correspondientes a quienes violen dicha norma. 

Antes del confinamiento, se denunciaron varios robos en Mendoza

En el caso de que una persona circule sin el permiso debido, deberá pagar una multa de 10 mil pesos. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar 50 mil pesos, realizando la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.

Casi 30 detenidos en los primeros controles

Este sábado comenzó a regir el nuevo confinamiento y 28 personas fueron detenidas por no cumplirlo, entre las 0 y 6 de la mañana.

En el Gran Mendoza fueron 18 personas: 15 en Ciudad, 1 en Maipú y 2 en Guaymallén.

En tanto en Zona Este solamente se aprehendió a una persona, mientras que en San Rafael, otras 9 personas fueron procesadas con el artículo 205.


Esta nota habla de: