Caso 98: imputan al "Gordo Maxi" y seguirá detenido

El hombre de 37 años ya recibió el alta médica y ahora permanece bajo custodia policial.

Sacado de un libro de ciencia ficción, el "caso 98" se volvió tan popular como cualquier leyenda urbana. El pasado domingo, el hombre de 37 años recibió el alta después de haber superado (y propagado) su contagio de coronavirus.

¿Qué se sabe del nuevo caso positivo de Covid -19 en Mendoza?

Sin embargo, en las horas de la tarde del lunes y luego de que la Policía allanara su casa, el "Gordo Maxi" fue detenido en las cercanías de su casa por tenencia de armas y por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que debía cumplir.

El Caso 98 será investigado por haber organizado una fiesta clandestina en cuarentena, la cual dejó el saldo de varias personas contagiadas en Luzuriaga hace unas semanas. Además, la Justicia provincial lo investigará por tenencia de armas.

La fiscal Gabriela García Cobos confirmó en rueda de prensa que procederán a la imputación del hombre por tenencia de armas y romper la cuarentena. Según el artículo 205 del Código Penal de la Nación, al "Gordo Maxi" le correspondería una pena de 6 meses a 2 años de prisión. 

En el allanamiento a su domicilio, la policía incautó 9 envoltorios con un total de 14,7 gramos de cocaína y 2 envoltorios que contenían 2,8 gramos de marihuana. Además, secuestraron un revólver calibre .32 y 20 municiones de calibre .32, .38 y .22, junto a dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.




Esta nota habla de: