Cayó una banda de chilenos que robaban comercios en Mendoza
La Policía de Mendoza detuvo a tres personas de nacionalidad chilena acusadas de integrar una banda dedicada al robo en comercios del centro mendocino. Los sospechosos fueron aprehendidos luego de sustraer dinero en efectivo y un teléfono celular de un local ubicado en la calle Las Heras.
Seguí leyendo: El nuevo dato sobre el Criptogate que deja mal parado a Javier Milei
El hecho ocurrió en la tarde del 1 de abril, cuando dos individuos ingresaron al comercio y, mediante distracciones, lograron llevarse la recaudación y un teléfono móvil. La víctima, al notar el hurto, alertó a su hijo, quien persiguió a los delincuentes hasta la esquina, donde los esperaba un tercer cómplice.
En ese punto, los ladrones realizaron un intercambio de los elementos robados y emprendieron la huida hacia un hotel cercano.
Tras recibir el llamado de emergencia al 911, efectivos policiales y preventores acudieron rápidamente al lugar. Minutos después, los sospechosos salieron del hotel y fueron reconocidos por el hijo de la víctima.
Al ser confrontados, los delincuentes intentaron deshacerse del dinero y el celular robado antes de agredir a los agentes policiales. Sin embargo, fueron reducidos y detenidos en el acto.
Seguí leyendo: Modificarán los plazos para realizar la RTO: cómo queda el esquema
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que ordenó la implementación de medidas de rigor y la custodia del hotel donde se hospedaban, ante la posibilidad de su vinculación con otros delitos en la zona.