Sin Portezuelo, a qué obras destinaría Mendoza los dólares tras la negativa de Alberto
Si bien resta una justificación oficial más allá de la palabras de Alberto Fernández, parece haber una sola certeza: Portezuelo del Viento no será tal y los 1023 millones que Nación le debe a Mendoza (de los cuales la provincia ya cobró más de 420) deberán ser destinados a otras obras públicas de relevancia.
El enojo del hijo de Cornejo por la supuesta internación de su padre
Desde Casa de Gobierno aseguran que hicieron bien en no adjudicar la obra mientras no hubiese decisión presidencial al mismo tiempo que trabajan desde hace meses en alternativas energéticas para destinar la millonada de dólares.
En tono despectivo, Alberto Fernández sostuvo (furcio mediante) que el río Colorado (al cual luego mencionó como Río Negro) era de todos y no "de uno solo". También agregó que Mendoza estaba intentando quedarse con "algo" (el agua) que pertenece a cuatro provincias más "y a todos los argentinos".
Redestinar ese dinero a la construcción del Dique El Baqueano, en San Rafael, es una de las opciones que se barajan en los pasillos gubernamentales. Vale destacar que en 2019 Macri y Cornejo firmaron que si Portezuelo no se concretaba podía usarse esos fondos para otras obras hídricas o energéticas.
Esa alternativa y otros planes integrales para mejorar el riego o la gestión hídrica de la provincia también aparecen como posibilidades.
Las pibas se cansaron: crean un movimiento para visibilizar abusos en recitales de rock