Chile prepara un fuerte operativo para el retorno de los hinchas del Colo Colo desde Mendoza
La llegada de los hinchas del Colo-Colo a Mendoza por el encuentro contra Godoy Cruz en el debut de la Copa Libertadores revolucionó a los gobiernos de Chile y Argentina debido a los diversos problemas que causan, lo que los hace no pasar desapercibidos.
Banderazo de chilenos en Mendoza: por qué Ulpiano Suarez le puso una multa millonaria al Colo Colo
Durante la noche del miércoles, los simpatizantes del equipo chileno se congregaron en las afueras del Hotel Diplomatic, donde el equipo se está alojando, e hicieron un banderazo, cortando la pasada de calle Belgrano y hasta al metrotranvía.
Es por eso que desde el gobierno vecino de Gabriel Boric preparan un fuerte operativo para el retorno de los simpatizantes albos a Chile, principalmente, en el paso fronterizo Los Libertadores.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Interior chileno confirmó que se habilitará de forma especial el patio mixto para la revisión de buses, como así también una mayor cantidad de policías en la zona para prevenir cualquier irregularidad.
Video: así coparon los hinchas de Colo Colo una importante avenida de Mendoza
Además, los micros que trasladen a los hinchas del Colo-Colo serán monitoreados hasta que lleguen al lugar de destino.
Godoy Cruz recibirá a Colo-Colo este jueves desde las 21.30, por el partido de ida de la segunda fase de Copa Libertadores. El partido, que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, será la primera prueba de fuego del Tomba que viene muy bien en la Copa de la Liga e intentará extender su buen momento en el marco internacional en busca de la fase de grupos.