Cómo sigue el caso de los rugbiers acusados de abusar a una mujer en Mendoza
Oscar Jegou y Hugo Auradou, los rugbiers franceses acusados de abuso sexual agravado en Mendoza, continúan detenidos mientras el caso sigue avanzando.
Se filtró una foto inédita del último almuerzo de Loan antes de su desaparición
En las últimas horas, la llegada de sus familiares a la provincia tomó un nuevo giro en esta compleja situación, con el objetivo de evaluar cómo pueden colaborar en su defensa y buscar una posible prisión domiciliaria.
De acuerdo a lo informado este lunes por el periodista Matías Pascualetti de Radio Nihuil, la madre de Auradou ya se encuentra en Mendoza y se espera que el padre de Jegou se una a ella próximamente. Esta mañana, la madre del jugador asistió al Polo Judicial junto a una traductora y el abogado Rafael Cúneo Libarona, quien lidera la defensa de los rugbiers.
Su objetivo principal fue informarse sobre el estado del proceso legal en contra de su hijo.
La primera ronda de declaraciones testimoniales, programada para este lunes, fue suspendida debido a que una testigo clave alegó problemas personales que le impidieron asistir. Este contratiempo ha retrasado el avance del caso, que ha captado la atención tanto de los medios locales como internacionales.
El caso generó un fuerte impacto en la Federación Francesa de Rugby. Desde la institución han manifestado que, de comprobarse las acusaciones, sería una situación "catastrófica" para el deporte.
Rafael Cúneo Libarona, abogado defensor, en conjunto con los locales Germán Hnatow y Eliana Rivero, sigue trabajando arduamente para demostrar la inocencia de Jegou y Auradou.
Volcó una familia de turistas en Santa Rosa: dos muertos y varios heridos
En sus declaraciones, Cúneo Libarona sostuvo que "tenemos pruebas nuevas muy contundentes y seguimos confiando en ellos. Por ahora, lo que hay es una investigación judicial y una imputación no significa que estas personas estén condenadas".