Cómo sigue la vacunación en Mendoza tras el arribo de 17 mil dosis de Sputnik V
Luego de haber sido duramente criticado por la lentitud de la colocación de vacunas, el gobierno de Mendoza aceleró la inoculación y terminó la semana pasada encendiendo las alertas debido a que no contaba con más dosis para continuar con la campaña de vacunación.
Pasado por agua: así estará el tiempo este domingo
Lo cierto es que los mayores de 70 años pueden quedarse tranquilos, ya que este sábado, se anunció la llegada de 17 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la provincia en las próximas horas, por lo que la vacunación continuará normalmente durante esta semana.
Los números en Mendoza
Según los datos relevados por el monitor Público de Vacunación, la provincia ya ha recibido 143.850 dosis (hasta ayer) y ya se han vacunado 80.314 personas en total: 66.988 con primeras dosis y 13.326 con las dos (aunque estos números no están totalmente actualizados por un delay en la carga de datos).
Lo cierto es que hasta el momento alrededor del 90% del personal sanitario ha sido inoculado, lo que implica un total de 5100 personas, y algunos ya han recibido las dos dosis.
Además, el último viernes se completó con la vacunación de los docentes del primer grupo, lo que implica un total de 15 mil vacunados.
Quienes habitan en hogares para adultos (geriátricos), quienes trabajan en ellos y quienes se realizan hemodiálisis, también han sido vacunados o tienen asignada su dosis, por lo que este segmento también estaría cubierto, según los datos oficiales.
Adultos mayores de 70
A través de una inscripción online, se habían inscripto 105.000 personas hasta el jueves. De ellos, aproximadamente 38.000 ya han recibido la vacuna o el turno, es decir que tienen asegurada su dosis.
Y este sábado se confirmó la recepción de 17 mil vacunas más por lo que esta semana la campaña continuará a todo vapor en Mendoza.
¿Para cuándo los mayores de 60?
Estos son los datos actualizados de coronavirus en Mendoza
Hasta el momento se sabe que los mendocinos de entre 60 y 69 años seguirán esperando su vacuna contra el coronavirus hasta que lleguen más lotes de Sputnik V o Covishield, que son las únicas que recibe Argentina y que pueden aplicarse en esas edades.
Según lo establecido, deberían comenzar a vacunar a los mayores de 60 años al mismo tiempo que la policía. La idea para el comienzo de la inoculación a estos dos grupos es cuando finalicen los mayores de 70 y los docentes y eso dependerá de las cantidades de vacunas que se vayan recibiendo de Nación, confirmaron desde el gobierno provincial.