Con la pelopincho en la vereda: vecinos de un barrio mendocino sacaron sus piletas a la calle
El calor no da tregua: estos últimos días de la semana se viven con temperaturas extremas que tranquilamente alcanzan los 40º C. Los mendocinos ya no saben que hacer para pasar el agobio: desde "chayarse" hasta ir al río o al dique Potrerillos, los mendocinos buscan toda alternativa posible para sobrevivir.
Unas birras para el calor: un joven robó cajones de cerveza a un camión y lo agarraron las cámaras
Pero los vecinos de este barrio tuvieron una idea mucho mejor: sacaron todas sus pelopinchos a la vereda.
Estas no son las primeras imágenes que se ven de situaciones así. Ya son varios los lugares en el país que han exportado postales de sus ciudadanos con las piletas en la calle, para tratar de pasar el mal trago de esta ola de calor terrible.
Pero ahora, fue en nuestra propia tierra. Los vecinos de los barrios de la localidad de Pedro Molina en Guaymallén sacaron sus piletas a la calle y las vías se tiñeron de celeste.
Cerca de las 9 de la mañana, la temperatura ya rondaba cerca de los 30º C. Algo verdaderamente insoportable. Fue así que decidieron que desde temprano, ya estarían sumergidos en el agua.
Desvío peligroso: esquivó un corte de calle en Ciudad y le robaron la moto
Desde Canal 9 charlaron con algunos de los dueños de estos "mini espejos de agua" urbanos y todos repetían lo mismo: no tenían espacio y no aguantaban el calor. Padres señalaban que sus hijos no soportaban el calor, por lo que tomaron la jugada medida, a riesgo de alguna sanción municipal.
Esta situación ya se vio en varios puntos de Argentina, mientras atravesamos una terrible crecida en los termómetros que, esperemos, nos de un alivio la semana que viene.