Con las nuevas restricciones: ¿Dónde te podés juntar con familiares y amigos desde ahora?

El Gobierno endureció las medidas desde el viernes 14 de mayo y ahora queda una sola posibilidad para verse con los más queridos.

El Gobierno de Mendoza dio a conocer las nuevas restricciones para la provincia, las cuales comenzarán a regir desde este viernes 14 de mayo. Además de implementar reservas y compras por DNI los fines de semana, el ejecutivo apuntó contra las reuniones para bajar la cantidad de casos positivos de coronavirus.

No pegan una: después del puma, ahora un asesino de árboles tiene en vilo a todo Tupungato

Desde este viernes quedarán suspendidas por tiempo indeterminado las reuniones sociales y familiares en espacios públicos. Días atrás, se había anunciado que las mismas tampoco podían acontecer en domicilios particulares.

De esta manera, la única posibilidad que tiene familiares y amigos de poder verse las caras es haciendo una reserva en un restaurante o, bien, en un hospedaje turístico donde puedan asistir todos.

Las juntadas con amigos en el parque para tomar una gaseosa o unos mates ya no serán posibles con esta restricción.

Entonces, para poder verse con amigos o con familiares que no sean convivientes habrá que ir a un restaurante o un bar. Vale destacar que también existe restricciones para realizar esta actividad: solo pueden asistir un máximo de 6 personas por mesa y los locales cierran a las 23 porque a las 23.30 comienza el alerta sanitaria y no se puede circular. Es importante recordar que la reserva debe ser realizada por una persona que tenga DNI habilitado para hacerlo ese día.

MÁS MEDIDAS

La otra importante medida que anunció el Gobierno de Mendoza es que la terminación del DNI para realizar reservas o para ingresar a supermercados, comercios y shoppings para comprar regirá los siete días de la semana. Ahora, viernes, sábados y domingos fueron incluidos en la medida, que antes solo era aplicada de lunes a jueves. 

Coronavirus: se disparó la positividad en el este mendocino y hay mucha preocupación

Esta nota habla de: