Con micros, pero con vuelos cancelados: así se vive el paro en Mendoza

Las escuelas permanecen abiertas y el comercio atiende al público con normalidad pero hay menos movimientos en las calles.

Este jueves 10 de abril hay un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

En la provincia de Mendoza, el impacto de la protesta es limitado y la mayoría de los servicios funcionan con normalidad. Uno de los sectores clave, el transporte público, no se adhirió a la medida, lo que permite que muchas personas puedan trasladarse sin inconvenientes a sus lugares de trabajo u otras actividades.

"Ataque a la República": el polémico video del Gobierno por el paro de la CGT


Sin embargo, la huelga se hace sentir con mayor fuerza en bancos y en el aeropuerto El Plumerillo, donde se registran cancelaciones de vuelos desde y hacia la provincia.

Del mismo modo, las escuelas permanecen abiertas y el comercio atiende al público con normalidad.

Igualmente se ve poco movimiento en las calles mendocinas. 

El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, aseguró el miércoles que el paro tendría un impacto mínimo en Mendoza. "En Mendoza no hay paro. Este jueves 10 de abril todos los servicios provinciales funcionan con normalidad", afirmó el funcionario del gobierno de Alfredo Cornejo.

Esta nota habla de: