Condena a la vista: el empresario mendocino podría pasar décadas en prisión por estafa millonaria

Pedro Guillén, dueño de "Guillén Entreprise", fue imputado por estafas que afectaron a unos 80 mendocinos, quienes le entregaron grandes sumas de dinero por viajes al exterior que nunca se realizaron.

Pedro Guillén, el empresario mendocino dueño de la agencia de viajes "Guillén Entreprise", fue detenido y luego imputado por "estafas reiteradas en concurso real" por un monto estimado de $240 millones

Detuvieron a Pedro Guillén, el empresario que habría estafado a decenas de mendocinos

El fiscal Juan Ticheli le presentó cargos que incluyen las denuncias de unas 80 personas afectadas por la estafa, quienes le habían entregado grandes sumas de dinero a la agencia, confiando en sus paquetes turísticos para destinos internacionales, como el Caribe, Disney y Maldivas.

El acusado, quien no declaró en su audiencia, sigue detenido a la espera de una audiencia de control jurisdiccional o prisión preventiva. Según las autoridades, las víctimas suman alrededor de 175.560 dólares y $24.361.604 pesos. Sin embargo, allegados al caso apuntaron a que el acusado podría ser condenado a una sentencia de hasta 50 años de prisión. 

Cómo está la nena a la que se le cayó un portón encima

Guillén, un empresario con trayectoria en el sector turístico de Mendoza, aparentemente cumplía con viajes exitosos anteriormente, lo que generaba confianza entre los clientes

Sin embargo, su empresa se encuentra ahora bajo investigación tras la denuncia de los damnificados que, angustiados por la pérdida de dinero y vacaciones, se agruparon en redes sociales y se acercaron hasta la casa del empresario en Guaymallén para exigir respuestas.

Esta nota habla de: