Los restos hallados en Blanco Encalada pertenecen a la mujer desaparecida en Potrerillos
Se confirmó la identidad de los restos humanos hallados en Blanco Encalada. Según fuentes judiciales, se trataba de Hortencia Villa Urrutia, una mujer de 73 años que había desaparecido el pasado 5 de agosto tras salir de su casa en Godoy Cruz.
El reconocimiento de los restos se logró gracias a una muestra genética proporcionada por su hija, que fue analizada en el Laboratorio de Huellas Genéticas Digital.
Buscan desesperadamente a una mujer que desapareció en Brasil y no dejó rastros
Hortencia había sido vista por última vez en Potrerillos, tras descender de un colectivo en el que había viajado desde la terminal de ómnibus. La investigación sobre su desaparición reveló que la mujer dejó una nota en la que expresaba su intención de irse lejos y pidió que no la buscaran. Sin embargo, sus familiares, preocupados, informaron sobre su ausencia, iniciando la búsqueda.
El día de su desaparición, Hortencia sacó un boleto a Potrerillos para las 13:30, pero terminó abordando el colectivo a las 16:30. El chofer de la línea declaró que la vio bajarse en Blanco Encalada, a la altura de Betancourt Rafting. Según su hija, Tamara, Hortencia sufría de depresión.
El macabro hallazgo de los restos ocurrió el viernes pasado, cuando unos operarios que trabajaban cerca del resto bar Las Rosas encontraron una pierna humana en avanzado estado de descomposición en la ruta 82, kilómetro 27. Los restos fueron inmediatamente trasladados al Cuerpo Médico Forense, donde se realizaron los estudios de ADN que finalmente confirmaron la identidad de Hortencia Villa Urrutia.