Una madre mendocina dio a luz a sus mellizos pero no alcanzó a conocerlos: murió de coronavirus
Una hecho estremecedor se dio en el Hospital Español de Mendoza. Una mujer enferma de coronavirus logró dar a luz a sus dos hijos, pero su cuerpo no resistió y murió poco tiempo después.
Horror: un hombre dijo que se iba a "dormir la siesta" y violó a su sobrina de 17 años
El hecho ocurrió en la primera quincena de junio, pero se dio a conocer recién en los últimos días luego de que MendozaPost hiciera pública la triste noticia.
Paola Flores tenía 46 años y era de profesión Bioquímica. Trabajaba en el Hospital Lagomaggiore.
Tras varios intentos de fertilización que no dieron resultado, quedó embarazada durante la pandemia y se encontraba en la semana 30 de gestación cuando su cuadro de COVID-19 se agravó de un momento a otro. Fue internada, luego derivada a terapia intensiva y finalmente, intubada.
Ante la delicada situación de salud que atravesaba, los médicos decidieron practicarle una cesárea para poner al resguardo a los dos mellizos. Paola y Matías, su pareja, estuvieron de acuerdo en que debían adelantar el nacimiento porque estaba en riesgo la vida de los niños.
El parto fue un éxito, ambos nacieron prematuros, tienen poco más de dos semanas de vida y la gran noticia es que evolucionan favorablemente en Neonatología del Hospital Español.
Terrible: quién es Esperanza, la mendocina que habló del bullying y la rompió en La Voz Argentina
Días después, Paola no resistió y tras una incansable lucha contra el coronavirus, murió. No alcanzó a conocer a sus hijos y la historia conmueve a toda la provincia.