Conocé la letra chica del protocolo covid para las escuelas de Mendoza
El gobierno escolar de Mendoza publicó este viernes el protocolo covid que se aplicará en escuelas de la provincia durante el Ciclo Lectivo 2022.
Preocupante: hay alerta de viento zonda y tormentas para Mendoza
Se trata de un documento de 24 páginas de extensión en el que se explica cómo deberán actuar las autoridades escolares, docentes, alumnos y familiares de los alumnos frente a posibles situaciones de casos sospechosos o confirmados de coronavirus con o sin esquema de vacunación.
Ente los puntos más importantes se destaca un gráfico que define el procedimiento a seguir en las distintas instancias.
En cuanto al uso del barbijo, uno de los temas más consultados por los padres de los alumnos, el gobierno había adelantado que ya no sería de uso obligatorio en algunos espacios y situaciones.
Al respecto la normativa establece:
Deberá usarse de forma permanente: Durante todo el tiempo que se esté en la escuela en lugares cerrados (salvo para comer y beber). Si se encuentran al aire libre y pueden mantener un distanciamiento mínimo de 1.5 metros se puede prescindir del barbijo.
Su uso en la escuela es obligatorio a partir de los 6 años (nivel primario, secundario, todas las modalidades y nivel superior).
Las/os niñas/os menores de 2 años de edad se encuentran exceptuados de su uso.
Las/os niñas/os de salas de 3 a 5 años de edad que cuenten con la autonomía suficiente para colocarse y quitarse el barbijo por sus propios medios, deberían usarlo durante todo el tiempo que sea posible al estar en lugares cerrados, excepto para comer/beber.
Por último destaca que para las/os estudiantes de la modalidad especial que, por su perfil sensorial u otra característica específica relacionada a la condición de discapacidad, no estén en condiciones de utilizar el barbijo durante toda la jornada escolar, deberán extremarse las demás medidas de prevención. En el caso de estudiantes con discapacidad auditiva se recomiendan tapabocas transparentes para favorecer la lectura labial, interpretación de gestos no manuales, expresiones y movimientos faciales de quienes se expresan.
Este es el protocolo completo publicado por la DGE.