Coronavirus: informe privado dice que varios indicadores muestran un leve deterioro en Mendoza
Esta semana, varios indicadores epidemiológicos en relación a la pandemia de Covid-19 muestran un leve deterioro en Mendoza. En algunos casos incluso continúan una tendencia desde días previos. Así lo indica el informe elaborado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza.
Hubo Justicia: uno por uno, todos los condenados por el incendio del ECA
Un parámetro que muestra un desmejoramiento paulatino es el tiempo de duplicación de casos infectados con Covid-19 por semana. Es de 249 días mientras que la semana anterior había sido de 266,1 días y la semana previa de 274,4.
El informe epidemiológico semanal que elabora la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) en base a datos de los Ministerios de Salud de la provincia, de la Nación, propios y de otras fuentes locales e internacionales sostiene además que entre el 30 de julio y el 5 de agosto se notificaron 3.138 nuevos casos de Covid-19, lo que implica 448 diarios. Esta cifra está por encima del promedio, observando las dos semanas anteriores cuando fue de 416.
Depravado: se probaba ropa en un Átomo de Tunuyán cuando descubrió que alguien la estaba filmando
Se observa por otra parte hubo un aumento en la movilidad de las personas: la asistencia es de 30% más a supermercados y farmacias y de 31% más a lugares de trabajo.
Esta semana se notificaron 120 personas fallecidas, mientras que suman 4.019 los notificados en total desde marzo de 2020. De ellos, 6 de cada 10 son varones. La tasa de letalidad acumulada en Mendoza desde el inicio de la pandemia es de 2,56%.
La correspondiente a 2020 es de 3% mientras que la de 2021 es de 2,31 %. En tanto, la tasa de mortalidad en Mendoza es de 2.061 por millón de habitantes. La de Argentina es de 2.360 y ocupa el lugar 11 a nivel mundial.
Ocupación de camas críticas en Mendoza
La ocupación de camas críticas en el sector privado es de 80,5% en la zona Metropolitana, 69,6% en la zona sur y 58,8% en la zona Este. Hay un aumento por un lado en la zona Metropolitana ya que la semana anterior era de 71% y ya había subido 9 puntos respecto de la semana previa. Por otro, también en el Sur, ya que era de 52%. Se mantiene en el Este.