Crimen de Lucho Moreno: harán una "prueba mental" a Pablo Rivas
A fines de julio, la provincia de Mendoza se vio conmocionada con el brutal asesinato del joven periodista Luziano Moreno quien fue ultimado a cuchillazos dentro de un auto en el barrio Bombal. El principal acusado es otro joven llamado Pablo Rivas, un joven oriundo de San Rafael que vivía desde hace años en Godoy Cruz. Ellos se habían juntado para hacer una transacción de dinero.
Señal milagrosa: rescatan a dos hombres perdidos en la zona del cerro Arco
Lucho, como le decían sus amigos, le iba a comprar dólares a Pablo ya que se iba a ir a vivir al exterior con su novia. Algo pasó en ese momento y según testigos, el sanrafaelino atacó al periodista y lo mató.
La fiscal del caso, Claudia Ríos, dio una entrevista a Televisión Andina del sur provincial y contó detalles de cómo avanza la investigación.
Rivas fue imputado por homicidio "criminis causa", es decir que mató para ocultar otro delito. Lo que sospechan es que lo hizo para quedarse con el dinero de la trasnsacción.
Sin embargo, Ríos dijo que falta "determinar si Rivas al ingresar al vehículo, lo hizo con algún elemento, mochila o no. Yo todavía no lo pude establecer, lo que yo le digo son las pruebas encontradas; de ahí en más, los hechos concatenados, lo haremos saber en el momento".
Deportista mendocino acusado de abusar de su hijo: cuántos años de cárcel pidieron para el depravado
Explicó que en estos días al imputado "se le va a practicar un examen mental ahora, y cada una de las partes han presentado un perito para esa prueba".
El crimen de Luziano se produjo en plena luz del día en la calle Suárez del barrio Bombal. Vecinos advirtieron una discusión en un auto y cómo un joven ataca a otro y luego lo corre y lo pone en el asiento del acompañante.
"Luego observan que la persona que está al lado del acompañante, mueve la mano como lesionando con algo al conductor, y lo trata de ahorcar con el cinturón del seguridad. Esos vecinos llaman al CEO y advierten que la víctima arroja las llaves hacia la calle, es decir que cae en el sentido contrario y notan que el acompañante sale con sangre en sus manos, toma las llaves, se coloca en el lugar del conductor, en tanto que a la persona herida lo pone en el asiento de al lado", detalló Ríos.
La funcionaria agregó: "Es así que Rivas arranca y se dirige hacia el oeste, mientras algunos vecinos anotan la patente. A los 15 minutos, más o menos, personal de Umar advierte que en calles Segundo Sombra casi Perón, en un explayado donde parece que se construirá un barrio, había una persona sospechosa, con las puertas del auto abiertas. Cuando el personal policial llega, ven el bolso con dinero ya fuera del auto, y encuentran otra ropa con sangre dentro del vehículo".