Cristo Redentor: por el intenso frío, debieron atender a 72 camioneros y dos quedaron internados

El paso hacia Chile lleva 13 días cerrado y aún permanecen unos 950 camiones varados en Alta Montaña.

El Paso Internacional Cristo Redentor sigue sin novedades de apertura, afectando a cientos de camiones que llevan más de trece días varados en el ACI Uspallata

Las Heras: intentaron quemar chalecos antibalas, fueron descubiertos y comenzó una batalla campal

A pesar de que se puede circular hasta Uspallata, no hay indicios de nuevas ventanas para que los transportes crucen hacia Chile, ya que desde el lado chileno no se han habilitado los caminos.

Actualmente, unos 950 camiones están esperando en Alta Montaña un anuncio de apertura por parte de Los Libertadores para trasladarse al país vecino. El Ministerio de Salud confirmó este martes que el personal del Hospital Chrabalowski recorre los playones todas las tardes para brindar asistencia médica.

Dos camioneros fueron internados luego del intenso frío en Alta Montaña. 

"En casi dos semanas, solicitaron atención 72 transportistas. 12 fueron trasladados al hospital para estudios, observación y tratamiento. 2 fueron internados y hasta hoy queda 1 en internación", informaron oficialmente desde la cartera de Salud.

La DGE suspendió las clases del turno tarde para varias escuelas de Mendoza

El paso a Chile fue cerrado para todo tipo de vehículos el miércoles 12 de junio debido a un fuerte temporal de nieve que se extendió por dos semanas. Además de los 950 camiones en Uspallata, hay otros 2.000 camiones en Mendoza esperando la reapertura del túnel. Una vez que el paso sea reabierto, los camiones que esperan en otras provincias también podrán avanzar hacia la frontera para realizar los trámites aduaneros necesarios.

La situación generó una significativa acumulación de transporte de carga, afectando tanto a los transportistas como a la logística de importación y exportación entre Argentina y Chile. 

Los conductores varados enfrentan no solo las inclemencias del tiempo sino también problemas de salud, lo que llevó a un incremento en las atenciones médicas y traslados a hospitales locales.

Esta nota habla de: