Cuándo habilitarán el paso a Chile tras el alud en la Ruta 7

Miles de turistas aguardan la regularización de la arteria que conecta la provincia con el vecino país.

El tránsito en la Ruta 7, principal corredor entre Argentina y Chile, permanece interrumpido debido a un alud de material de arrastre que cubrió la calzada entre Picheuta y Polvaredas. Más de 500 vehículos se encuentran varados en distintos puntos, mientras Vialidad Nacional trabaja para despejar el camino.

Violento robo a metros del Parque San Martín y un conductor borracho en Luján

El cierre comenzó en la tarde-noche del domingo en el kilómetro 1.178, a la altura de Cortaderas. Aunque en un principio se estimaba una reapertura para las 10 de este lunes, las condiciones adversas han retrasado la habilitación, que se preveía para las 18 horas, aunque sujeta a evaluación, tal como informó Matías Pascualetti en Radio Nihuil.

Pasadas algunas horas, y tras una nueva evaluación de la situación en Alta Montaña, las autoridades decidieron suspender la apertura para este lunes. De esta manera, el tramo que conecta a la provincia con el Paso Internacional Cristo Redentor volvería a funcionar normalmente el martes.  

Según Gendarmería Nacional, hay 300 vehículos detenidos en Punta de Vacas y 200 en Uspallata, además de numerosos rodados varados en Potrerillos y en el cruce de ruta 40 y 7 en Luján.

Chocaron dos micros en la UNCuyo: docena de heridos, rescate fugaz y gran susto

Las autoridades solicitan a los conductores que eviten la zona, permanezcan en sus hogares y se mantengan informados sobre las actualizaciones del estado de la ruta.

En San Juan, el paso internacional Agua Negra, otra conexión con Chile, también fue cerrado por deslizamientos de barro y bajada de agua, lo que complica aún más la circulación entre ambos países.

Esta nota habla de: