Cuándo se espera un rebrote de COVID en Mendoza y qué pasará con el uso de barbijo
Este martes, 8 de marzo, la ministra de Salud de Mendoza Ana María Nadal, llevó a cabo una actividad que tiene como objetivo priorizar el acceso a la salud de las mujeres en cuanto a garantizar la implementación de los test de HPV como tamizaje primario del cáncer de cuello uterino.
Desesperada búsqueda de una joven madre y su hijito de 1 año
Sin embargo, la funcionaria también hizo referencia a distintos temas que tienen que ver con la pandemia de coronavirus en Mendoza. Uno de ellos, tiene que ver con el uso de barbijo en los colegios. Se informó que esta semana podría ser clave para que deje de ser obligatorio al menos en nivel primario hasta cuarto grado. "Lo estamos analizando, es una medida que está en estudio, por ahora es obligatorio", reconoció Nadal.
Además, dijo que al venirse los "primeros fríos" del 2022, puede empezar a subir la curva de contagios. "Estamos en una situación de decrecimiento de los casos. Es probable que con la estacionalidad y el avance del frío tengamos mayores casos de coronavirus", sostuvo la ministra.
"Hay una expectativa real de un aumento de casos, pero que no se convierta en una cuarta ola. Es decir, ante un posible incremento, que no haya estrés del sistema de salud, sino que vayamos hacia la endemia. Sería una manera de convivir con el virus en el invierno", agregó.
LLEGARON VACUNAS DE PFIZER A MENDOZA
En las últimas horas, llegaron dosis de la vacuna estadounidense que serán dirigidas para niños ya que son de carácter pediátrico. "Tenemos un poco menos de 20 mil dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer. Estamos inoculando en el Hospital Notti a niños de 5 a 11 años con factores de riesgo. Por otro lado, seguimos visitando escuelas y colocando vacunas de forma organizada", dijo Nadal.
Por otro lado, la funcionaria indicó que promediando el mes de abril y antes de comenzar el mes de mayo, se darán indicaciones precisas de la aplicación de la vacuna antigripal. Mientras tanto, informó que aún no se está pensando en una cuarta dosis contra el COVID.