Cuento del tío en Tunuyán: se hizo pasar por su hija y le robaron 130 mil pesos a un hombre de 81 años
Otra vez una estafa bajo la modalidad conocida como Cuento del tío. En este caso, un hombre de 81 años, vecino de Tunuyán, fue engañado y le robaron 130 mil pesos.
Dolor por la muerte de una querida Reina de la Vendimia
El hecho ocurrió cuando el hombre recibió un llamado de una mujer, quien se hizo pasar por su hija. La estafadora le explicó que un empleado del banco iba a pasar por la casa a buscar unos ahorros, según publicó El Cuco Digital.
Fue así que el hombre buscó la plata y se la entregó al supuesto empleado del banco. Luego, cuando se comunicó con su hija se dio cuenta de que había sido estafado.
Fue a realizar la denuncia del hecho. La policía investiga el hecho y busca a los autores de la estafa.
cómo evitar ser estafado
Entre los consejos, los especialistas advierten que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.
Peleó con ladrones, le robaron más de cien mil pesos y terminó en el hospital
Por este motivo se recomienda a las personas de la tercera edad no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Además, nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.
Es importante que estos cuidados se tengan también en cuenta ante engaños por parte de ladrones que simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.
La campaña que viene trabajando distintas áreas del gobierno provincial consiste en difundir una serie de mensajes cortos y directos, con el objeto de promover el uso de la tarjeta de débito y desalentar el uso del dinero en papel, para fortalecer su independencia económica y evitar abusos y estafas.
Participan los ministerios de Seguridad y su par de Salud, Desarrollo Social y Deportes y honorable Cámara de Diputados.