De no creer: más de 100 personas estaban en una fiesta en San José
Más de 100 personas en un lugar, en el medio de una fiesta. Eso fue lo que ocurrió en horas del sábado a la noche y la madrugada de este domingo en un galpón ubicado en calle Saavedra al 1180 de San José, Guaymallén.
Personal policial llegó hasta el lugar y varios de los presentes lograron escapar, pero otros tantos quedaron detenidos y fueron imputados. Entre ellos había un menor de edad cuyos adultos a cargo no estaban, es por eso que fue trasladado hasta la comisaría.
Música fuerte, ruidos, varios vehículos en la zona ese era el panorama de esta fiesta clandestina, que fue denunciada y por ende desarticulada.
San Rafael: imputan a dos grupos de amigos por realizar diferentes juntadas
Tras la denuncia se activó el Protocolo en donde participaron personal de Diversión Nocturna, Fiscalización y Comercio y Tránsito Municipal.
El responsable de la mega juntada primero aseguró que se trataba de una reunión de más de 40 persona, pero después constataron que en el lugar había 111 mayores de edad y el mencionado menor.
El fiscal de turno ordenó que desalojaran a todas las personas y que detuvieran al encargado de la fiesta. Desde la municipalidad están evaluando presentarse como querellantes en esta causa y analizan pedir las penas máximas que corresponden en estos casos.
El operativo se extendió hasta las 5 de la mañana y en el lugar encontraron un catering y muchas bebidas alcohólicas.
Indignación en los vecinos, en la sociedad y en la comuna guaymallina sobre todo. De hecho, el intendente Marcelino Iglesias solicitó que todos los que participaron de la fiesta clandestina sean enviados a una cuarentena obligatoria pare evitar cualquier tipo de brote en el departamento. Habrá que esperar para ver qué ocurre con esto último.