Demoras en el paso Cristo Redentor: hasta mañana habrá cortes que afectarán la circulación
Este jueves, los trabajadores aduaneros llevaron a cabo un paro de actividades que redujo la atención en el complejo aduanero Cristo Redentor, del lado argentino, entre las 10 y las 14 horas.
Se conoció el infame motivo por el cual renunció el obispo de San Rafael
Aunque desde el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) aseguraron que la medida no afectaría el turismo internacional, algunos viajeros reportaron demoras que generaron molestias.
El sindicato había anunciado que la jornada laboral se acortaría los días 20, 21, 27 y 28 de febrero, en protesta por la situación laboral en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Desde SUPARA señalaron que la medida responde a la intención de "avanzar y profundizar el embate" sobre las remuneraciones y derechos laborales de los trabajadores aduaneros, así como a la falta de respuestas por parte del Director Ejecutivo del organismo.
Un diputado mendocino destrozó a Milei por convertir al Banco Nación en Sociedad Anónima
"Habiendo transcurrido doce días desde el pedido de reunión formal que el SUPARA y la AEFIP hemos realizado ante el Director Ejecutivo del ARCA, sorprendentemente, al día de la fecha no hemos obtenido respuesta alguna", expresaron en un comunicado.
Este viernes se repetirá la medida, mientras que el jueves 27 y viernes 28 el horario de atención se extenderá de 10 a 16 horas, con un cese de actividades que incluirá la desconexión de las computadoras asignadas, aunque sin afectar el tránsito internacional de pasajeros.