Denunciaron por abuso sexual a un muy conocido entrenador de Godoy Cruz
Una serie de denuncias por abuso sexual contra menores que practicaban hockey sobre patines en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba generó una fuerte reacción por parte de los padres y las autoridades de la institución deportiva.
Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en Guaymallén
Las acusaciones apuntan a un profesor y jugador profesional de reconocida trayectoria como presunto agresor.
La semana pasada, cuatro madres de niñas de entre 8 y 12 años presentaron denuncias en la Oficina Fiscal Nº4 (Comisaría 27ª de calle Alvear) involucrando al entrenador de la mayoría de las categorías de ese deporte en el club, de 32 años de edad.
La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Virginia Rumbo, asumió el caso y tomó las primeras medidas para investigar los hechos. Se espera que las niñas declaren próximamente en Cámara Gesell.
Ante la gravedad de las denuncias, los directivos del club fueron informados por los padres y se reunieron en una comisión para analizar la situación. Según fuentes consultadas, decidieron apartar al instructor de su cargo mientras la Justicia profundiza en las causas.
Otras fuentes indican que en las próximas horas el Ministerio Público resolverá la situación procesal del entrenador, incluyendo una posible citación y no se descarta un pedido de detención.
En principio, las denuncias se enmarcan en abuso sexual simple, delito que puede conllevar hasta cuatro años de cárcel según el artículo 119 del Código Penal.
Las denuncias señalan tocamientos de manos y genitales que las niñas habrían sufrido durante actividades de tecnificación o entrenamientos personalizados en las canchas ubicadas en las calles Balcarce y Lencinas del mencionado departamento.
Según los relatos, las niñas eran separadas para realizar ejercicios de estiramiento, momento que el profesor aprovechaba para tener contacto físico con ellas utilizando sus genitales.
Los casos salieron a la luz a principios de la semana pasada cuando una niña de 10 años fue la primera en contar lo sucedido a su madre, manifestando su negativa a seguir asistiendo a las clases de hockey. Tras ser interrogada por su madre, la niña confesó que el entrenador había abusado de ella en una habitación cercana a las canchas, donde la había llevado con la excusa de realizar ejercicios de estiramiento. Aparentemente, la niña habría sufrido dos veces el contacto físico del entrenador.
Los padres, al enterarse de la situación, se reunieron y conversaron con sus hijos, descubriendo que otras niñas también habían sufrido tocamientos similares. Por esta razón, se dirigieron a una dependencia del Ministerio Público para informar a las autoridades.
Así reaccionó la política mendocina ante el bombazo que involucra a Luis Petri
El hombre denunciado estaba a cargo de todas las categorías de hockey sobre patines masculino y del equipo femenino senior. Además, brindaba clases personalizadas para lograr un mejor perfeccionamiento.
Ante la magnitud de los casos, los padres manifestaron que "hay familias destrozadas por estos hechos" y pidieron celeridad en el avance de las causas por parte de la Justicia.