Desarticularon una banda que usaba inhibidores para robar autos en un conocido supermercado

Se trata de dos hermanos cordobeses que tenían antecedentes. Antes de ser atrapados, protagonizaron una fuga y persecución por Mendoza.

La Policía de Mendoza logró desarticular una banda dedicada al robo de vehículos, tras un operativo que tuvo lugar en Ciudad. Como resultado, tres personas fueron detenidas, dos de ellas oriundas de Córdoba y con antecedentes por delitos similares.

Lluvias y demasiado calor: el agobiante pronóstico para este martes

El hecho ocurrió cerca de las 11:20 hs en la intersección de O.V. Andrade y Paso de los Andes, en Capital. Los aprehendidos fueron identificados como L.N.B.F. (25), oriundo de Mendoza, y dos hermanos cordobeses: A.A. (33) y K.G.A. (35).

La investigación se inició a raíz del robo de un Toyota Corolla en la playa de estacionamiento de un supermercado Carrefour en Godoy Cruz. Durante el operativo, personal policial detectó a los sospechosos circulando de manera sospechosa a bordo de un Citroën C4 Cactus. Al intentar identificarlos, los individuos emprendieron la fuga, lo que desató una persecución por distintas calles.

El vehículo fue finalmente interceptado en la calle Rodríguez, donde se detuvo a uno de los ocupantes. Los otros dos sospechosos fueron aprehendidos a unos 400 metros del lugar.

La operación no solo permitió detener a los delincuentes, sino también recuperar el Toyota Corolla sustraído, que fue localizado en la zona de El Bermejo. Además, se secuestraron diversos elementos vinculados a la actividad delictiva, entre ellos:

-Dinero en efectivo.

-Teléfonos celulares.

-Herramientas para forzar cerraduras.

-Documentación variada.

-Un dispositivo inhibidor de alarmas.

El Banco Nación abrirá media hora antes durante esta semana para pagar a jubilados

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los hermanos cordobeses detenidos estarían involucrados en el robo de vehículos y robos domiciliarios, con fines de comercialización en el mercado negro. Ambos cuentan con antecedentes penales por delitos similares y quedaron a disposición de la Justicia, que continuará investigando su participación en otros hechos.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría 5° de Capital, que continúa trabajando para desarticular redes delictivas vinculadas al robo de automotores en la provincia.

Esta nota habla de: