Desconcierto, filas y mucha bronca: qué es lo que sucede ahora con el Paso Cristo Redentor
Una constante incertidumbre. No hay mejor manera de definir lo que sucede con el Paso Cristo Redentor y las idas y vueltas del gobierno chileno durante los presentes meses de temporada de verano. Las últimas medidas generaron desconcierto, bronca y largas colas de ambos lados.
Violencia en la calle: un reconocido dirigente y entrenador deportivo mendocino pelea por su vida
Mientras la circulación y el paso era normal de un país a otro y viceversa, el pasado viernes las autoridades chilenas advirtieron que cerrarían el complejo Los Libertadores, es decir, el lado chileno del Paso Internacional Cristo Redentor, por un brote de coronavirus del personal que trabaja en estas labores.
La medida, completamente lógica, comenzó a generar largas colas de argentinos que buscaban atravesar el límite fronterizo para disfrutar de sus vacaciones. Lo extraño sucedió con el comunicado que emitió el gobierno chileno este domingo.
Si bien habilitaron el complejo Los Libertadores de 8 a 14 tanto este domingo como el lunes, lo hicieron exclusivamente para aquellos que retornan al país de origen. Es decir, argentinos que vuelven al país y chilenos que hacen lo mismo, pero no para aquellas personas que quieren cruzar para pasear.
Vale destacar que por día dejan pasar, debido a las condiciones sanitarias, solo tres colectivos de pasajeros. Es decir, apenas seis en total entre domingo y lunes.
¿Cuándo volverán a atravesar el Paso Internacional los turistas? "Este lunes evaluaremos la situación", afirman desde el otro lado. Muchos desean que sea el martes.
Tragedia en Guaymallén: un hombre murió al chocar de frente contra una trafic