Desde el sector gastronómico piden ayuda para pagar aguinaldos

Fernando Barbera, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia, expresó además que un 40% de los locales gastronómicos cerraron definitivamente".

El impacto de la pandemia de coronavirus en el sector gastronómico y el turístico de la provincia ha sido definitivo para muchos empresarios.

Es en ese sentido que el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica (AEHGA), Fernando Barbera pidió ayuda al Gobierno para el pago de los aguinaldos.

Ley oncopediátrica: por qué es importante y qué piden las familias

"Para el trabajador es difícil porque los sueldos están bajos ya que este año casi no hubo aumentos, pero desde las empresas no hay caja para pagarlo. Por eso le pedimos al Gobierno una ayuda para solventar los gastos fijos, no pagar impuesto inmobiliario o un ATP provincial relacionado con la cantidad de puestos de trabajo, como hicieron otras provincias", expresó en una nota realizada a Radio Nihuil.

Fernando Barbera. 

En ese sentido, Fernando Barbera argumentó que según los relevamientos realizados por la entidad que preside, el 40% de los locales gastronómicos de Mendoza ha tenido que bajar su persiana definitivamente.

Habilitan paso Cristo Redentor para extranjeros con parientes en Argentina


"Según el sindicato el 40% de locales gastronómicos cerraron y uno ve en el centro de Mendoza que es así. En Malargüe a los tres restaurantes que quise ir estaban cerrados", señaló Fernando Barbera a Radio Nihuil y agregó que espera que "cuando se reactive el sector empiecen a abrir otros que no existían".

Además, Barbera se refirió a que hubo cuatro cierres definitivos de hoteles en Mendoza, que tampoco pudieron aguantar la parálisis que generó la pandemia.

Sin embargo, Barbera se mostró algo esperanzado con la apertura del turismo el 1 de diciembre, "era una señal que estábamos esperando hace tiempo" al tiempo que explicó que espera que el plan Previaje pueda compensar el terreno perdido para el sector.

Esta nota habla de: