Desde Ni Una Menos piden la renuncia del Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives
El colectivo Ni Una Menos Mendoza, presente en la marcha por pedido de justicia por el femicidio de Florencia Romano, publicó un comunicado pidiendo la renuncia del Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.
Esta mañana, tanto el oficial como el ministro de Gobierno y el de Seguridad, Víctor Ibáñez y Raúl Levrino respectivamente, brindaron una conferencia de prensa al respecto de lo sucedido tras la marcha de este viernes en Mendoza.
Para la organización de mujeres, el Gobierno intentó "desviar" el foco del reclamo y exigieron que "aparten del cargo al jefe de la policía, Roberto Munives, por la inoperancia en su accionar y por ese llamado al 911 que cortaron, al que no le dieron curso. A Florencia la podrían haber salvado", según reza el comunicado.
"Pedimos también que se avance en la investigación y se tenga en cuenta la forma de captación de Florencia, esto no fue sólo un femicidio", agregaron. "El Estado es responsable de un femicidio que pudo ser evitado".
Cómo seguirá la causa tras los incendios en la Legislatura
Además, pidieron la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino: "El Gobierno de Mendoza debe tomar las decisiones que correspondan, separando a los responsables políticos, judiciales y policiales. Exigimos la renuncia también del Ministro de Seguridad Raúl Levrino".