Detenciones y secuestro de armas durante operativos preventivos en Mendoza

Cinco personas detenidas, entre ellas un menor, y varias armas de fuego incautadas en operativos realizados por la Policía de Mendoza.

En el marco de los patrullajes preventivos desplegados en la provincia, la Policía de Mendoza incautó varias armas de fuego y detuvo a cinco personas, entre ellas un menor de edad. Los operativos fueron realizados por las Unidades de Acción Preventiva (UAP), Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y Especial de Patrullaje (UEP).

Seguí leyendo:

Aumentaron el sueldo de los policías y los penitenciarios: cuánto cobrarán ahora

Uno de los procedimientos tuvo lugar en Las Heras, en la intersección de calle San Ramón y Ruta 40. Tras recibir un alerta del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) sobre un individuo realizando disparos en calle San Esteban, la UAP logró detener a dos hombres, de 35 y 38 años. En el registro, uno de ellos llevaba un revólver calibre 22 mm con cachas envueltas en cinta aisladora negra y proyectiles en su interior. Ambos fueron trasladados a la Subcomisaría Iriarte.

En Ciudad, efectivos policiales detuvieron a un joven de 22 años en Rodrigo Posse y Dr. Sicoli, quien había intentado ingresar a una heladería para robar. Los oficiales llegaron rápidamente tras el aviso al 911, encontrando al sospechoso con una barreta en mano y la persiana del local forzada. La intervención estuvo a cargo del ayudante fiscal en turno.

Los operativos también arrojaron resultados positivos en el Valle de Uco y el Sur provincial. En San Rafael, efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) aprehendieron a un menor de 13 años en la calle Los Pioneros y Callejón Pozo/Isla Río Diamante. El joven intentó ocultar un arma de aire comprimido tipo pistola. En el procedimiento intervino el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

Seguí leyendo:

Noche sacudida en Mendoza: tres robos violentos en Guaymallén, Las Heras y Lavalle

En Tupungato, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) detuvo a un hombre de 28 años que transportaba una escopeta de repetición calibre 12 y una pistola semiautomática Bersa calibre 9 mm. El hombre no tenía permiso para portar armas y ambas estaban cargadas y listas para su uso inmediato. Intervino el ayudante fiscal en turno.

Esta nota habla de: